Goldenberry Farms implanta los protocolos de seguridad laboral GRASP

En un compromiso continuo para elevar el listón de la agroindustria en América Latina y más allá, Goldenberry Farms™ ha requerido Global GRASP como una certificación de base para todas las instalaciones.

 

1 Abril 2021 - Medellín, Colombia - Las buenas prácticas agrícolas no se refieren únicamente a los productos, sino también a las personas. Por esta razón, los miembros de Global G.A.P. desarrollaron GRASP - una certificación adicional de GLOBAL G.A.P. con un compromiso con el ambiente laboral, adoptada por productores y granjas líderes, incluyendo Goldenberry Farms™.

Un compromiso con lasalud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

GRASP son las siglas de GLOBAL G.A.P. Risk Assessment on Social Practice. Se trata de un módulo voluntario y listo para usar, desarrollado para evaluar las prácticas sociales en la granja y las instalaciones, como los aspectos específicos de la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

Armonización de las buenas prácticas sociales

Los requisitos legales relativos a los puntos de control (como el salario mínimo, la edad legal de empleo, el horario de trabajo, etc.) difieren de un país a otro. Cuando los requisitos son más estrictos, la legislación local tiene prioridad sobre el GRASP.

Cuando no hay legislación (o la legislación no es tan estricta), el GRASP proporciona los criterios mínimos de cumplimiento para un buen sistema de gestión social.

Los elementos fundamentales del GRASP son la garantía de que existe una organización clara de los trabajadores, una forma clara de expresar las quejas o las preocupaciones, un acceso claro a la normativa laboral nacional, contratos o acuerdos escritos para el trabajo, nóminas con recibos de pago, sistemas de registro del tiempo y acceso a herramientas educativas.

Además, como parte estricta del GRASP, se comprueban rigurosamente las edades mínimas y no se permite la presencia de niños en el lugar de trabajo o en el campo. Se establecen zonas separadas o instalaciones educativas para que los niños realicen sus actividades recreativas o educativas.

Goldenberry Farms™ trabaja para educar activamente a los compradores de todo el mundo, que podrían desconocer las prácticas sociales, incluyendo el trabajo infantil y las horas de trabajo no reguladas, y destaca la importancia de trabajar siempre con granjas e instalaciones que estén certificadas y acreditadas según estas normas básicas.

Para más información sobre GRASP: www.globalgap.org/

Para los certificados de cumplimiento de Goldenberry Farms: info@goldenberryfarms.com

Goldenberry Farms exportadores de uchuva